Soy abogada de profesión, amante de la naturaleza y la vida al aire libre. Estos últimos años, de la mano del equipo de Ngenko, he puesto mucha energía y dedicación en la Fundación, logrando materializar paso a paso un sueño que tenía desde el año 2016. Ha sido muy gratificante ver cómo hemos ido creciendo y aprendiendo juntos, no sólo con el equipo, sino que también de la mano de otras organizaciones ambientales que luchan por objetivos similares.

 

Me interesa mucho la academia y la investigación, y espero que Ngenko también se transforme en un espacio que pueda acercar a los investigadores, entre los que me incluyo, al de los territorios, su gente y su estilo de vida. Creo que un diálogo que involucre a todos los actores es esencial para poder generar cambios que sean importantes y permanentes en el tiempo, sobre todo en temas ambientales

Pía Weber

Fundadora

Abogada Ambiental Magíster en Derecho de la Universidad de Melbourne.

 

En la protección de la naturaleza encontré un nicho hacia el cual canalizar mi trabajo como abogada y también mi motivación por la fotografía de naturaleza. Ambas son herramientas que quiero poner al servicio de la generación de conciencia acerca de la importancia  de los diferentes ecosistemas, por sí mismos y para la vida en general; y la necesidad de avanzar hacia una institucionalidad que reconozca aquello. Me motiva el trabajo en terreno, conectar con realidades locales y desde ahí potenciar vías de acción para su protección.

Nicole Mansuy

Coordinadora de Desertificación y Monocultivos

Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile

 

En estos últimos años, gracias a la fotografía, he podido volver a apreciar la invaluable belleza y diversidad de Chile. Esto, en conjunto con varios cambios en mi manera de vivir y pensar me llevaron a ser mucho más consciente de la naturaleza que nos rodea y todas las formas en la que se está destruyendo. 

Creo que hoy en día todo el mundo tiene la posibilidad de expresar sus ideas e intereses como nunca antes. Mi interés es la naturaleza y la protección de esta, es por eso que estoy feliz y orgulloso de ser parte de Ngenko.
 

Germán Weber

Coordinador Audiovisual

Fotógrafo Melbourne Polytechnic

Kinesiólogo Universidad Andrés Bello

 

La naturaleza siempre ha sido un espacio en el cual se ha desenvuelto mi vida, y creo que todos hemos presenciado cómo el desarrollo indiscriminado la ha impactado en los últimos años. Me parece indispensable que podamos tener una visión de futuro que considere a la naturaleza de forma integral, no solo para nuestro propio provecho, sino que para una subsistencia que nos permita mantenerla en el tiempo con sus mejores cualidades. 

En Fundación Ngenko he encontrado un espacio en el cual desarrollar mi interés por el derecho ambiental y derecho de aguas, lo que me da muchísima satisfacción porque me permitirá aportar constructivamente y generar un impacto positivo.

Ángeles Hermosilla​

Coordinadora de Agua Dulce

Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile

angeles.jpg